martes, 3 de marzo de 2009

Manu Larcenet

Llevábamos mucho tiempo esperando la continuación de la historia, como quién espera la tercera temporada de Dexter, o la quinta de Lost...y Larcenet nos hizo sufrir dedicándose a otras de sus muchas historias...

Y esta vez creo que ya no habrá más temporadas, creo que Marco ha llegado a un punto en su vida, con las mismas dudas, la misma angustia, el mismo pánico, la misma esencia, pero sin querer, a su alrededor, la estancia ha ido cambiando y poco a poco, casi en un susurro, sin darse cuenta, ha ido entrando en todos y cada uno de sus miedos, los ha tocado, los ha llorado, los ha saboreado, y al final...al final no querría dejar un mundo para su hija en el que las golondrinas se extinguieran...


Es muy difícil adentrarse en estas páginas sin sentirse identificado con cada una de sus viñetas, cada una de sus palabras, sin sentir como Larcenet es capaz de robarte cada una de tus dudas, pequeños trocitos de tu intimidad, esa que te atormenta cada día, esa que llevas encerrada en tu corazón...la intimidad que te grita siempre si este es el camino que habías elegido para tí, si no estarás equivocado...y al seguir leyendo, embaucado, es como si los dibujos consiguieran exorcizar tus demonios internos...y todo se suaviza...


es la naturaleza quién nos hace regalos, y no al revés...

...Esta es la historia de Marco, que aún no sabe a donde va...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

después de esta deliciosa descripción estoy deseando leer la ultima entrega de Larcenet...me ha gustado mucho eso lo de "..,es la naturaleza quien nos hace regalos y no al reves...", no podías tener mas razón pikena
...me lo dejas???

Rumor (Vamitos) dijo...

que cualquiera que la ame desearía...es como Indy, Lápiz, Minú...tuve la suerte de que la naturaleza los dejara en mis manos...no pude más que amarlos con todo mi ser, protegerlos...y ellos me enseñaron casi todo lo que soy...me enseñaron a ser mejor persona...es mi gran regalo
...te lo dejo...te dejo los cuatro...