sábado, 7 de marzo de 2009

smertens blomst...by Munch..

banda sonora (por coquinete)


blossom of pain, 1889


Mi sombra navega sin rumbo
sorteando arrecifes rabiosos.
En el horizonte
el destino descansa acostado
y en la playa de mi memoria
una ola indolente borra todos mis recuerdos

Jardín deshecho
en donde el viento aprende
melancolía...


self-portrait, 1885

Para Ana


The sick child, 1896

Para Ana también


Metabolism, 1916


Me gustaría

charlar alguna vez

con mi esqueleto


Man and woman againsta twon landscape, 1898


Saben tus manos algo de mi

que yo no sabré nunca

The kiss of death, 1899


Dos ojos negros, intensos

penetrantes

de calavera

Desire, 1898


Ya que te has ido

por lo menos devuélveme

mi soledad



Madonna, 1895


A mis recuerdos

les pregunté por tí,

aún discuten



Vampire, 1895/1902


Es otra luna

la luna de esta noche,

pura nostalgia




The heart, 1898


Pura nostalgia

de sí misma, la vida.

¿Y qué esperabas?


Diré tu nombre

que ya sólo designa

un dolor íntimo...

Mona de Caparica... y otros recuerdos... (por rumor)

9 comentarios:

ana dijo...

tu esencia, gracias por las adicadas :)

Rumor (Vamitos) dijo...

mala...no te gustan los debuxos??

ana dijo...

claro mona! munch siempre fue mi favorindo...en padre seixas teníamos el autorretrato en grande, no te acuerdas?

(filmaffinity message!!) :D

Rumor (Vamitos) dijo...

ipes, me acuerdo, pero no es tu favorindo, no mientas, es otro, que yo lo sé...bueno, ya le adicaré post a otros...

lleva una banda sonora pequeña...ahora que ya me has enseñado a colgar la música, no hay quién me pare...tiens??

Anónimo dijo...

tu no pares..cuelga sin demora, gracias..

Rumor (Vamitos) dijo...

la escoitas tibetano??

ana dijo...

cuelga sin demora :P

que otro es entons mi favorito? schiele, klimt? poderia ser, pero en lineas generales nunca un cuadro me impacto tanto como ese autorretrato fumando

ana dijo...

yeste es

Rumor (Vamitos) dijo...

ipes..siempre te impactó ese cuadro, pero...¿por qué? nunca me lo dijiste...

Yo pensaba que te gustaba más Schiele o Klimt o Van Gogh (que por cierto, me gusta muchísimo más después de haber ido a su museo en Amsterdam), tiene unas pinturas de época japonesa que son increíbles (bueno Van Gogh es el preferido de la manta raya claro...)

Después, en Oslo, descubrí a esos pintores de cuales ya puse cuadros...hay tanto por conocer...

Me gustaría ir a NY para ver más pinturas, aunque luego estoy aquí en Madrid rodeada de museos y no voy ni patrás...:)